Una camarera de Vitoria se lleva el mayor bote de la historia en un concurso de ETB

Iosune Gamazo muestra el maletín con los 164.000 euros del premio./ETB
Iosune Gamazo muestra el maletín con los 164.000 euros del premio. / ETB

Ha conseguido 164.000 euros y su objetivo es viajar a Cuba, un sueño que ha retrasado en el tiempo por su situación laboral

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

«Paga que algunos trabajadores perciben como añadido a la ordinaria». «¿En qué romántica ciudad italiana se puede cruzar el puente Rialto?». «¿Cómo se llama la prenda de vestir con capucha propia de los pueblos del Norte de África?». «¿A qué actor vuelve a dirigir 9 años después Daniel Monzón en la comedia 'Yucatán'?». «¿Qué grupo étnico musulmán está siendo muy perseguido en Birmania por la mayoría budista?». Con las respuestas 'extraordinaria', 'Venecia', 'chilaba', 'Luis Tosar' y 'rohingya', una camarera de Vitoria de nombre Iosune se ha convertido en la ganadora del mayor bote repartido en un concurso de Euskal Telebista (ETB).

La concursante de 'Atrápame si puedes' utilizará los 164.000 euros que estaban en juego para viajar a Cuba, un sueño que -como ella misma ha confesado- ha ido retrasando año tras año como consecuencia de su trabajo. «El trabajo duro y sin vacaciones ha sido la constante de Iosune Gamazo en los últimos años. Pero todo puede cambiar cuando atrapas un goloso bote y tienes claro en qué lo emplearías», indicaba el programa de Patxi Alonso en la carta de presentación de esta trabajadora natural de Arrasate, que está casada con un cocinero de Bilbao y reside en la capital alavesa.

Tal ha sido la emoción de la ganadora del bote, que sólo ha podido dar las gracias al programa, al público y a sus rivales antes de fundirse en un abrazo con Patxi Alonso.

 

Fotos

Vídeos