Borrar
Rafa Gutiérrez

La calle San Prudencio se cierra por las obras del Teatro Principal de Vitoria, pero los comercios abren

El tráfico peatonal y rodado estará interrumpido entre las vías Dato y Fueros hasta este jueves al mediodía

E. J.

Miércoles, 9 de julio 2025, 16:33

Comenta

Corte en la calle San Prudencio, en Vitoria, por el montaje de una grúa-torre durante las obras del Teatro Principal. El acceso para peatones y para el tráfico rodado está cerrado. Pero sí se permite acceder a los vecinos que residan en esa zona y, también, es posible entrar a los comercios hasta el número 28, por Eduardo Dato o hasta las oficinas del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación de Álava desde Fueros.

Los trabajos comenzaron ayer martes por la tarde y está previsto que finalicen este jueves 10 de julio al mediodía, según informa el Ayuntamiento. Los establecimientos de esta vía comercial trasladan que, durante este tiempo, ellos siguen abiertos, pese a que una valla avise de ese cerramiento a los viandantes, hasta la altura de la plaza del Arca. En algunos locales, eso sí, se ha habilitado el acceso por el edificio Ópera.

La remodelación del Teatro Principal se encuentra en su segunda fase. Hasta ahora, y de acuerdo con fuentes municipales del departamento de Urbanismo, las actividades se han centrado en «el desmontaje, demoliciones previas y el movimiento de tierras».

Una vez culminadas, durante esta semana se está colocando en el interior de la manzana otra grúa, que se empleará durante gran parte de la obra. En lo que resta de ejercicio están previstos los trabajos de adecuación estructural, destinados principalmente a la elevación de la caja escénica, la reforma de la platea, graderío y la ampliación sobre la chácena. Durante este período también se llevarán a cabo las actuaciones de mejora de la envolvente e implantación de las nuevas instalaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La calle San Prudencio se cierra por las obras del Teatro Principal de Vitoria, pero los comercios abren

La calle San Prudencio se cierra por las obras del Teatro Principal de Vitoria, pero los comercios abren