Trabajos desarrollados en la calle Corazonistas. Jesús Andrade

La calle Corazonistas, cortada hoy y mañana para finalizar la obra contra las dobles filas

Lunes, 6 de mayo 2024

Los trabajos para acabar con las dobles filas en el colegio de Corazonistas están a punto de concluir. Con el fin de realizar el asfaltado y el pintado de los pasos peatonales elevados, este miércoles y jueves, días 8 y 9 de mayo, la calle se cortará al tráfico en un tramo horario, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria este lunes. En concreto quedará prohibido el tránsito de vehículos entre las 9.15 y las 11.30 horas. La vía se reabrirá a la circulación al finalizar las labores.

Publicidad

El acceso queda restringido desde los siguientes puntos:

- Paseo de la Senda a la altura de la calle Manuel Iradier. Desvío hacia esta misma vía.

- Paseo de las Universidades a la altura del cruce con el paso inferior de la calle San Antonio. Desvío hacia esta misma calle.

- Calle Juan Ibáñez de Santo Domingo, cerrado el giro hacia el Paseo de la Universidad. Desvío por calle San Antonio.

Asimismo, se colocarán carteles informativos en las calles de acceso a las vías cortadas para información de las personas usuarias.

Esta obra forma parte de la estrategia del Consistorio vitoriano para tratar de atajar el problema de las dobles filas en los entornos escolares de la capital, una de las eternas asignaturas pendientes en el tráfico local. Los trabajos consisten en la eliminación de uno de los carriles de circulación de vehículos en la calle Corazonistas y la creación de un bicicarril bidireccional a nivel de calzada tras eliminar aparcamientos en la calzada norte.

Parking exprés

A su vez se implantan plazas de 'parking exprés', es decir, con limitación de estacionamiento de 15 minutos. También se crea un espacio reservado de aparcamiento para autobuses. Además se creará una banda peatonal de 1,30 metros de anchura junto a la acera del colegio, se ubicarán pasos elevados de peatones frente a los dos accesos al centro y se instalarán aparcabicis. Al mismo tiempo, se calmará el tráfico en la calle Nieves Cano, pasando de dos carriles a uno en único sentido hacia la universidad.

Publicidad

La obra en el colegio de Corazonistas se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo el departamento de Espacio Público y Barrios para la creación de entornos escolares seguros. Con la reforma «se busca dotar al centro de infraestructura ciclista, facilitar el tránsito peatonal y mejorar la seguridad en los accesos», indica el Consistorio. Los trabajos terminarán antes de la fecha prevista del 3 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad