Detienen a un okupa de URSSA por acuchillar a un hombre en Vitoria
La Ertzaintza ha tomado la antigua fábrica abandonada en busca de este hombre, de 41 años y que lleva un brazo en cabestrillo
Efectivos de la Ertzaintza han tomado este mediodía de miércoles la antigua fábrica abandonada de URSSA, en Vitoria. Según ha sabido este ... periódico, buscaban a un okupa habitual de esta parcela, donde le han localizado. Es sospechoso de haber acuchillado a otro varón enfrente de un centro de atención municipal para personas vulnerables.
Todo ha arrancado hacia las 12.30 horas. Un hombre se ha presentado en Urgencias del Hospital Santiago. Medios sanitarios hablan de «una puñalada en el costado izquierdo» que ha necesitado de asistencia sanitaria. De forma inmediata, desde Osakidetza han alertado a la Policía autonómica.
Gracias a los datos aportados por la víctima, las primeras pesquisas de este cuerpo han determinado que el ataque se ha producido en la puerta de un centro dependiente del Ayuntamiento de Vitoria. El autor ha huido tras asestar una puñalada a la víctima. Se investigan las causas de esta nueva agresión con arma blanca en la capital de Álava.
Delito de lesiones
El supuesto autor, de 41 años, es «un okupa de la antigua fábrica de URSSA». Hasta allí se han desplazado varias dotaciones de la Ertzaintza, que han procedido a peinar todos los pabellones de la antigua factoría. También ha acudido un equipo del PRI, una unidad especializada en asuntos graves.
La búsqueda ha dado resultados y el sospechoso ha sido detenido «en las inmediaciones» de esta fábrica sobre las dos y veinte de la tarde, ha informado el Departamento de Seguridad. En principio, se le acusa de un «delito de lesiones». Tras esta intervención, la mayoría de los recursos policiales ya han abandonado esa demarcación. Debido a la importancia del suceso, la Policía Local también se había sumado a este dispositivo de rastreo.
El ahora detenido es conocido tanto en la comisaría de Portal de Foronda como en la de Aguirrelanda. Ofrece la singularidad de que lleva «un brazo en cabestrillo». Este varón desarraigado también cuenta con antecedentes policiales por su supuesta implicación en robos y hurtos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.