Localizan en buen estado a los dos jóvenes desaparecidos en la Sierra del Gorbea

Bomberos forales se acercan a la cueva de Mairulegorreta./@BomberosAraba
Bomberos forales se acercan a la cueva de Mairulegorreta. / @BomberosAraba

Un espeleólogo dio la voz de alerta horas después de haber visto cómo entraban en la cueva de Mairulegorreta

EL CORREO

Efectivos de rescate de la Ertzaintza y de los bomberos han localizado en buen estado a los dos jóvenes desparecidos tras entrar a una cueva de difícil acceso y salida, ubicada en el término municipal alavés de Zigoitia, en la Sierra del Gorbea.

Al parecer, ambos habían entrado en la cueva de Mairulegorreta más de cinco horas antes de su localización a media tarde de este sábado, y el hecho de que no salieran al exterior desató la alarma. Sin embargo, ninguno de los dos había sufrido percance alguno.

Fuentes del Departamento de Seguridad han explicado que la voz de alarma la dio pasadas las 15.30 horas un espeleólogo, que había visto entrar a estos dos jóvenes De ese modo, tras recibir la Ertzaintza la constancia de la posible desaparición, se inició el operativo de búsqueda.

Los bomberos se desplazaron de inmediato hasta el lugar, al igual que agentes de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza, así como un grupo de espeleosocorro especialmente equipado por tratarse de una cavidad de difícil entrada y salida que tiene unos 12 kilómetros de profundidad.

Poco después del inicio de la operación de rescate, esta fue finalmente suspendida al aparecer los dos jóvenes en el exterior de la cueva, en buen estado y por su propio pie.