Buggies eléctricos para recorrer el Anillo Verde

Uno de los buggies adquiridos, en las instalaciones del Ataria en Salburua. /V. G.
Uno de los buggies adquiridos, en las instalaciones del Ataria en Salburua. / V. G.

El Ayuntamiento de Vitoria adquiere estos dos vehículos, que no generan ruido ni emisiones de gases contaminantes, y ofrece circuitos interpretativos por las zonas emblemáticas de Salburua y Olárizu

SERGIO CARRACEDO

El Anillo Verde de Vitoria se puede conocer a pie, en bicicleta, en scooters y, desde este lunes, también en buggie. El Ayuntamiento de Vitoria ha adquirido dos de estos vehículos, que no generan ruido ni emisiones de gases contaminantes, con los que amplía su oferta de visitas guiadas al pulmón ecológico de la capital vasca.

Los recorridos interpretativos en buggie, de 90 minutos de duración, están dirigidos a pequeños grupos de 2 a 5 personas y tienen un precio de 10 euros por persona. El tour visita los diferentes ambientes de Salburua, como las balsas y los caminos, el observatorio para observar las aves de la zona, así como la flora y la fauna del parque. Aunque también dará servicio al Jardín Botánico de Olárizu.

El Ayuntamiento de Vitoria ha adquirido a través del CEA estos dos vehículos tipo buggie con los que permite facilitar las visitas a todas las personas que quieran conocer y recorrer, sin realizar esfuerzo alguno, las zonas más emblemáticas del Anillo Verde en su 25 aniversario.

Se trata de vehículos con capacidad para transportar a seis personas y cuentan con un sistema de propulsión eléctrico y un motor de batería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos