El Brujo descorcha las fiestas en Nanclares
A Óscar Salgado, que encarna desde 2010 el personaje del Brujo, ya le están revoloteando mariposas en el estómago. Está todo preparado para que vuelva a lanzarse desde el campanario de la iglesia de Nanclares para dar inicio a las fiestas esta tarde a las seis y media. Con él subirá Iker, de nueve años, que se estrenará este año como Brujo Txiki desde el Ayuntamiento el domingo.
Los dos, como todo el pueblo, participarán este año en un programa que incluye novedades como el paseíllo de cuadrillas que se celebrará el lunes por la tarde. «Son las principales protagonistas de las fiestas. Hay de todas las edades y todas colaboran en la organización de alguna actividad», explica el presidente de la junta administrativa, Aingeru Pachón. Las peñas se lanzarán a la calle después de la comida popular en la que este año «se han batido todos los récords de participación y se han apuntado trescientas personas, no caben más en el frontón. Hasta ahora habían ido más o menos la mitad», añade Pachón, que hizo un llamamiento a participar en las fiestas en un clima de respeto.
Para los amantes de la música las actuaciones de Lisker mañana domingo 13 y de Puro Relajo el lunes son solo dos de las citas que se ofrecerán en los próximos días. El día 15 otra de las novedades será la recuperación del mercadillo medieval y el festival 'garrapatero' que ofrecerá por la noche tributos a Los Delinqüentes, Estopa y Melendi. Y los críos, mejor que no se pierdan el parque acuático del domingo.
-
Para hoy Chupinazo y bajada del Brujo a las 18.30.
-
Mañana Bajada del Brujo Txiki a las 14.30. Parque acuático mañana y tarde. Lisker a las 00.30.
-
Lunes Comida popular y kalejira de cuadrillas.
-
15 de agosto Mercadillo. Festival garrapatero, 00.30.