Los bomberos sofocan el incendio de un microbús en Amurrio

Los bomberos han extinguido las llamas que han calcinado el microbús./Bomberos Araba
Los bomberos han extinguido las llamas que han calcinado el microbús. / Bomberos Araba

El vehículo, que no llevaba viajeros, ha comenzado a arder, al parecer, por una avería

NURIA NUÑO

Un microbús ha ardido en la mañana de este miércoles en el Alto de Bideko, en las inmediaciones de Amurrio, según han informado a EL CORREO fuentes de tráfico. En concreto, el suceso se ha producido a la altura del punto kilométrico 33 de la carretera A-624.

El aviso por este incidente se ha recibido en los servicios de emergencias a las 8.15 horas cuando, por causas que se investigan, las llamas han comenzado a devorar el vehículo que, en ese momento, circulaba por la red viaria alavesa sin transportar a ningún viajero. Al parecer, el fuego podría haberse iniciado debido a una avería. No se han registrado heridos.

De inmediato, se han trasladado hasta el lugar efectivos de los Bomberos de Álava, que ya han extinguido las llamas. También se han desplazado agentes de la Ertzaintza, que están controlando el tráfico en la zona. Ha sido necesario cortar el carril en sentido Vitoria-Gasteiz y los ertzainas están dando paso alternativo. Ya se ha procedido a retirar el vehículo afectado de la carretera. El tráfico se ha restablecido con normalidad alrededor de las 10.30 horas.

Otras noticias