Las fiestas de La Blanca, sin chapas sexistas

n puesto con chapas en La Blanca del año pasado ./I.A
n puesto con chapas en La Blanca del año pasado . / I.A

A raíz de lo sucedido en sanfermines, EH Bildu exigirá en pleno que se retire este tipo de productos que ya se decomisaron en los últimos años

ELCORREO

Como ha sucedido en los últimos años, la policía de Pamplona ha vuelto a decomisar durante los últimos sanfermines chapas con mensajes sexistas. A raíz de este suceso, el grupo municipal de EH Bildu se ha apresurado a exigir al Gabinete Urtaran la prohibición durante las fiestas de La Blanca de la venta «de camisetas, chapas y otros materiales que contengan mensajes» de este tipo. Lo que sucede es que la Guardia urbana de Vitoria ya ha actuado en los últimos años contra este tipo de productos.

Así que el pleno debatirá en su próxima sesión una moción de la coalición independentista para modificar la ordenanza de venta ambulante para que esta limitación se haga extensiva con carácter general. «Es nuestro deber como Ayuntamiento invitar a la ciudadanía a adoptar una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres», ha subrayado la concejala independentista Ane Aristi.

El Gobierno local ha recibido con enorme sorpresa esta petición. «Policía Local inspeccionó los puestos de venta de ambulante donde aparecieron productos con mensajes sexistas, como ya ocurriera además ese mismo año en San Fermines. En nuestra ciudad ya está regulada la prohibición de determinados productos, en función de la legislación pertinente y de la propia ordenanza de venta ambulante», ha recordado la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos