Baños de Ebro triunfa en el concurso de vinos de la Fiesta de la Vendimia

Un niño, en la Fiesta de la Vendimia del pasado año en Labastida./Igor Aizpuru
Un niño, en la Fiesta de la Vendimia del pasado año en Labastida. / Igor Aizpuru

La localidad de Elvillar acoge hoy el multitudinario evento, que ofrecerá catas, partidos de pelota o visitas turísticas al dolmen de La Hechicera

María Rego
MARÍA REGO

La XXV Fiesta de la Vendimia llenará este sábado la localidad de Elvillar con degustaciones, partidos de pelota, juegos infantiles o visitas turísticas al dolmen de La Hechicera, pero este sábado sirvió ya un aperitivo en forma de su tradicional concurso de vinos. Al certamen se presentaron 264 caldos y tras la cata final desarrollada en el Centro Villa Lucía de Laguardia se premiaron 24 con Baños de Ebro como el municipio donde más bodegas galardonadas se levantan.

En el apartado de tintos, el más numeroso en cuanto a premios, se llevaron el primer puesto Artuke 2017 (Bodega Artuke, de Baños de Ebro) en la categoría de joven, Altún 2016 (Altún, Baños de Ebro) en crianza, Ramírez de la Piscina Selección 2013 (Ramírez de la Piscina, San Vicente de la Sonsierra) en reserva y Santa María de la Piscina 2011 (de la misma firma) en gran reserva.

El mejor blanco joven fue, según el jurado, Quirus (Bodega J.L. Quiroga de Pablo, de Azofra) y el blanco fermentado en barrica que más gustó en la última cata resultó Valserrano 2017 (De la Marquesa, Villabuena). Mientras, en el apartado de rosados, el primer premio se lo llevó Ilurce Garnacha 2017 (Ilurce, de Alfaro) y como vino singular destacó Agnvus 2017 (Valdelana, Elciego).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos