Borrar
Un pequeño retén de voluntarios se ha quedado al frente del pabellón de Júndiz. IGOR MARTÍN
El Banco de Alimentos de Álava bate récord de donaciones con el reparto de 221.000 kilos durante la pandemia

El Banco de Alimentos de Álava bate récord de donaciones con el reparto de 221.000 kilos durante la pandemia

Más de 8.000 personas han accedido a estas donaciones en las últimas semanas gracias al esfuerzo de sus voluntarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de junio 2020, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos de Álava ha registrado un récord de donaciones desde que estalló la pandemia de Covid-19, lo que le ha permitido repartir 221.345 kilos en el territorio durante esta alerta sanitaria. Los kits de ayuda se han repartido entre más de 8.000 personas golpeadas por esta crisis en los últimos dos meses, logro que la organización solidaria quiere agradecer a todos sus colaboradores en unas semanas «especialmente difíciles».

Un total de 7.557 perceptores fueron adultos y 595 menores, y además el BAA aportó alimentos que componen una dieta sana y equilibrada a entidades como la Cruz Roja y comedores sociales como el de Desamparados. «La respuesta ha desbordado las posibilidades de la institución y muchos voluntarios no pudieron incorporarse a estas labores», señalan desde el Banco, que ha hecho un esfuerzo por reemplazar a sus voluntarios más veteranos con manos más jóvenes para evitar el azote del Covid-19.

Las entidades bancarias, fundaciones, empresas, instituciones públicas y ciudadanos anónimos también se han volcado con el Banco de Alimentos y han aportado 128.133 euros a la asociación para la adquisición de productos. Por ejemplo, los clientes que han decidido donar dinero con bonos en los supermercados han logrado sumar más de 26.098 euros a falta de conocer los datos procedentes de El Corte Inglés. La ayuda también ha llegado en forma de 192.518 kilos de comida aportados por empresas de alimentación, fundaciones y otros Bancos de Alimentos.

Sin «vergüenza» o «desconocimiento»

«La sociedad alavesa es especialmente solidaria y generosa en momentos como el actual en el que la bolsa de pobreza aumenta con la incorporación de aquellas personas que han perdido su fuente de ingresos y se hallaban ya al borde de la exclusión», agradecen desde el Banco, donde hacen un llamamiento a que nadie se quede sin ayudas por «vergüenza» o «desconocimiento». Su cifra de usuarios no ha dejado de crecer desde el inicio de la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios