Denuncian ataques a varios coches en una zona de 'cruising' del pueblo alavés de Gopegi

Una concentración contra un ataque homófobo ajeno a la información./E. C.
Una concentración contra un ataque homófobo ajeno a la información. / E. C.

Desconocidos pincharon las dos ruedas de un vehículo y al otro le rayaron todo el lateral

ELCORREO.COM

No es la primera vez que sucede, pero esta vez ha colmado la paciencia de los usuarios de una zona de 'crusing' -un espacio empleado para encuentros sexuales entre personas del colectivo LGTBI- del pueblo alavés de Gopegi. Desconocidos pincharon el pasado fin de semana las ruedas de uno de los coches que allí se encontraban y rayaron todo el lateral de un segundo vehículo, según indican fuentes conocedoras a este periódico.

El colectivo Lumagorri (grupo contra el heterosexismo) relata que «tras provocar desperfectos en los vehículos aparcados, gritaron, increparon y tiraron piedras a las personas que allí se encontraban».

E se hizo eco de esta noticia el martes y, un día después, todos los partidos que componen el Ayuntamiento de la localidad alavesa de Zigoitia (EH Bildu, el grupo independiente Sarragoa y PNV) han hecho público este miércoles un comunicado para mostrar su «rechazo más rotundo» ante cualquier tipo de agresión por motivo de orientación sexual. El Consistorio «reivindica y defiende el derecho de todas las personas a vivir en libertad su orientación afectivo-sexual, así como su identidad de género».

Además, la Corporación vitoriana ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en todas aquellas movilizaciones que se pudieran convocar «para denunciar sucesos de esta índole». De hecho, ya se ha convocado una concentración para el viernes a las 20.00 horas en Ondategi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos