Este contenido es exclusivo para suscriptores

Todo el contenido de EL CORREO desde 4.95€ al mes. Disfruta sin límites

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

El Ayuntamiento lanzará una OPE de 39 plazas de policía local ante la cascada de jubilaciones

Promoción de 2012 de la Policía Local./ BLANCA CASTILLO
Promoción de 2012 de la Policía Local. / BLANCA CASTILLO

El Gabinete Urtaran espera convocarla «este mismo mes». Para los sindicatos llega tarde: «Ya no hay ni policías de barrio»

David González
DAVID GONZÁLEZ

Los asientos vacíos vuelven a ser mayoría durante los pases de lista en la Policía Local. La inyección de 29 agentes incorporados el pasado junio se ha diluido con la entrada en 2019. Según ha sabido EL CORREO, 28 patrulleros acaban de colgar la gorra tras acogerse al nuevo decreto de jubilación del Gobierno central, que básicamente rebaja a los 60 años el telón de la vida laboral para este vital colectivo. A lo largo de este curso se prevén dos retiros más. Y para el próximo año «habrá otra decena como mínimo», dicen fuentes policiales. Ante esta merma de efectivos, el Gabinete Urtaran ultima una nueva OPE -la tercera de la legislatura en Aguirrelanda- en un intento por taponar la herida. Será la más ambiciosa en años. Saldrán a concurso 39 vacantes.