Los pensionistas de Ayala dan un año para tener un autobús a Galdakao
El colectivo de pensionistas de Ayala ha reclamado de nuevo a la Diputación que «en el plazo máximo de un año, lleve a cabo el ... estudio y puesta en marcha de una línea, complementaria a la existente, de autobús directo entre la comarca de Aiaraldea y el hospital de Galdakao». Esperan que por fin, con esta redacción, sea posible alcanzar un acuerdo entre todos los grupos políticos de las Juntas Generales, un extremo que la semana pasada fue imposible.
Publicidad
El objeto del debate son los plazos. Mientras el equipo PNV-PSE proponía hacer un estudio e implantar la línea en el plazo más breve posible, los pensionistas se aferran al compromiso del jeltzale Joseba Díez que el 13 de febrero anunció en Llodio, en una reunión con los grupos políticos de las Juntas Generales y con los propios pensionistas, «la puesta en marcha de un servicio de transporte entre Aiaraldea y el hospital de Galdakao este año».
Ese compromiso no se llegó a materializar en la comisión de Movilidad del día 19 y los pensionistas se han sentido defraudados, pero esperan que su propuesta pueda aprobarse con el nuevo texto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión