La oficina de turismo de Llodio recibe 200 visitas desde enero
La oficina de turismo de Llodio, ubicada en Zumalakarregi, casi enfrente de la plaza de Lamuza, ha recibido más de doscientas visitas desde su apertura, ... el pasado mes de enero. «El pico más alto se ha dado en marzo, durante la Semana Santa», ha explicado este lunes un portavoz municipal. La información que proporciona el personal que atiende la oficina gira alrededor de la ruta Basabideak, de más de cuarenta kilómetros, que bordea las montañas de Llodio; del Cinturón de Hierro de la Guerra Civil, cuyos restos se pueden ver en varias zonas montañosas; y del parque lineal del Nervión que conecta el Valle de Ayala a través del río. También dispone de información de la oferta comercial y hostelera así como de las acciones culturales y festivas de toda la zona.
Publicidad
En otras ediciones, la oficina ha ofrecido información a cerca de las visitas guiadas de un día, aunque este año, de momento, no hay detalles acerca de si se van a mantener. La localidad cuenta con una limitadísima oferta de alojamientos que apenas llega a la veintena de plazas, dado que son las localidades de Amurrio y Ayala las que concentran la mayor parte de la oferta para dormir.
Poca oferta hotelera
La oficina, que se conoce con el nombre de Topa! Laudio reabrió en enero tras un cierre que se prolongó durante varios meses tras la finalización del contrato anterior. Se ubica en un antiguo kiosco de prensa cedido gratuitamente al Ayuntamiento por su propietario. Su primera apertura fue en junio de 2022 y se ha integrado en la red del Gobierno vasco para compartir estrategias e información. Su planificación contempla la apertura en horario de verano a partir de esta semana entre los jueves y los domingos de diez y las dos, en horario de mañana. Durante el invierno abre de viernes a domingo.
Llodio contó hasta 2017 con una oficina de turismo que quedó cerrada con motivo de las obras de la Casa Matriz, en el parque de Lamuza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión