Muere un hombre de 83 años en la piscina del polideportivo municipal de Amurrio
El suceso ha ocurrido al filo de las 9.30 horas. Un socorrista le ha rescatado del agua. Él y el personal sanitario le han realizado labores de reanimación sin éxito y el bañista ha fallecido
Un hombre de 83 años ha fallecido este sábado cuando se bañaba en la piscina del polideportivo municipal Bañueta de Amurrio, ha confirmado a EL CORREO el Departamento vasco de Seguridad. El suceso ha ocurrido minutos antes de las 9.30 horas; cuando se ha recibido el aviso de que un varón había sido sacado del agua.
Un socorrista ha sido quien ha rescatado al hombre y, de inmediato, ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP). Hasta el lugar se han trasladado los servicios de emergencia. A su llegada, el equipo médico ha continuado con las labores de reanimación sin éxito y se ha certificado su defunción.
El fallecimiento se ha notificado posteriormente al juez, que ha ordenado el levantamiento del cadáver. El cuerpo se ha trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde se le practicará la autopsia al objeto de esclarecer las causas de la muerte; ya que por el momento se desconocen.