Llodio se vuelca en el concurso de pinchos
Un total de diecisiete establecimientos hosteleros de Llodio participarán en el concurso de pinchos local. Es una de las citas veteranas del sector, porque acumula ya trece ediciones, pero en esta ocasión, la novedad estriba en la organización, que ha asumido la asociación de comerciantes Apill en lugar del Ayuntamiento, dado que la cita se ha incluido en el convenio anual de colaboración firmado entre las dos entidades.
El concurso se celebrará los días 19, 20 y 21 y se retomará el último fin de semana de mayo, los días 26, 27 y 28. Diecisiete de los locales participarán en la categoría de mejor pincho libre y nueve de ellos en la sección de mejor barra de pinchos.
Como en otras ediciones, la decisión quedará en manos de dos jurados. Uno técnico y otro popular que estará integrado por todos los que voten por los mejores pinchos. Para incentivar la participación, se repartirán cupones de votación y urnas para recoger las papeletas. Con esos votos, se celebrará un sorteo de tarjetas de compra en el comercio local por un importe total de 500 euros. También habrá un sorteo de cien euros entre los clientes que suban los tickes de sus pinchos a la aplicación Laudio Berrikusi.
Por otro lado, la asociación está repartiendo boletos por las compras que realizan los clientes mayores de 65 años para participar en un sorteo de mil euros que se celebrará el 5 de junio.