La Corporación ha recibido esta mañana a María Velásquez. SANDRA ESPINOSA

Llodio recibe a María Velásquez, defensora de los derechos humanos

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 18:39

La guatemalteca María Velásquez ha estado hoy en Llodio dentro de la gira organizada por la red vasca municipal de protección a la defensa de los derechos humanos. La mujer ha tenido un encuentro con el alumnado de Secundaria y después ha sido recibida por la Corporación en el salón de plenos.

Publicidad

La recepción se ha realizado dentro de las actividades organizadas con motivo del 25 N porque María Velásquez es portavoz del movimiento Alianza Política Sector de Mujeres, que tiene tres décadas de trayectoria y agrupa a 32 colectivos femeninos y mixtos. Su labor en Guatemala se ha caracterizado por «mejorar los derechos de las mujeres basándose en tres ejes, consolidación política, desarrollo económico feminista y erradicar la violencia contra las mujeres», ha explicado. Desde su organización impulsan cambios legislativos, trabajan por establecer procesos que aumenten la autonomía y el poder de las mujeres y para que participen en los consejos de desarrollo, que colaboran en la toma de decisiones del país.

La alcaldesa, Ainize Gastaka, ha destacado la labor grupal «empujado procesos para que se logren condiciones más dignas para la vida de las mujeres y para toda la sociedad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad