Llodio tendrá radares en Doctor Fleming y cerca de Ellakuri que estarán funcionando en un mes
La instalación de las dos casetas que los albergarán se está ultimando ya y responden a una «petición vecinal»
Llodio tendrá dos radares de velocidad que estarán en funcionamiento en el plazo de un mes, según avanzó ayer el alcalde, Ander Añibarro. Uno de ... ellos estará en la calle Virgen del Carmen, cerca del paso de cebra que enlaza con la calle Doctor Fleming y el otro a la altura del complejo deportivo de Ellakuri, a la entrada de Llodio desde Okondo. Es una decisión que se ha adoptado por razones de «seguridad» y respondiendo a «una petición vecinal», según explicó Añibarro.
La instalación para colocar las dos casetas que albergarán los medidores se está ultimando ya y coincidiendo con su entrada en funcionamiento se realizará una campaña informativa. En Virgen del Carmen, la velocidad máxima permitida es de 30 km/h. como indica la señalización horizontal pintada en el sueño y en el caso de Ellakuri, está limitada a 50. La zona de Virgen del Carmen es muy transitada por personas mayores que cruzan por este paso de cebra cuando el centro de jubilados está abierto.
En el caso de Ellakuri, «los datos que tenemos del Plan de Movilidad que estamos elaborando indican que uno de cada cuatro coches que viene desde Okondo, no cumple los límites, incluso los duplica y a veces, incluso por encima de los 100 km/h», añadió.
Fines sociales
La instalación de los radares «no tiene fines recaudatorios porque todos los fondos que se recauden, van a ir a parar a fines sociales», justificó Añibarro.
La decisión se ha adoptado «en colaboración con la Policía Municipal para mejorar la seguridad» y para responder a «muchas quejas que hemos recibido por la velocidad de los coches». En la zona de Ellakuri además, se ha colocado este mismo mes un nuevo paso de cebra a la altura del cruce de Arraño que también contribuirá a reducir la velocidad en esta zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
