-kscE-U190635806545XOB-1200x840@El%20Correo.jpg)
-kscE-U190635806545XOB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A las quejas vecinales por la ubicación del nuevo centro de salud en el barrio de Latiorro que se repiten en ámbitos privados desde que ... se conoció el emplazamiento, se han unido ahora las discrepancias políticas que se han puesto de manifiesto en el pleno a la hora de aprobar la cesión de la parcela donde se levantará el edificio a Osakidetza. Solo PNV y PSE han respaldado la decisión. El alcalde, Ander Añibarro, insistió una vez más en que se trata de terrenos «no inundables» y recalcó «el compromiso» de Osakidetza de ejecutar la obra, que consideró «un proyecto transformador y una buena oportunidad para Laudio».
El principal grupo de la oposición, EH Bildu, votó en contra de la cesión. Su portavoz, Lamia Arcas, criticó que «vamos a tener un edificio nuevo con los mismos servicios», un detalle que Añibarro desmintió al asegurar que «vamos a tener más servicios» mientras Arcas lamentó que el lugar se ha elegido «sin participación ciudadana, como en todos los proyectos estratégicos de Llodio».
Los dos grupos de la oposición, EH Bildu y Omnia, apuntaron que con la construcción de este ambulatorio, se descarta para Llodio la creación de un hospital comarcal para la zona. Omnia votó abstención a la hora de ceder el terreno, Su portavoz, Álvaro Barrios explicó que «somos conscientes que es algo que viene de Osakidetza y lo tomas o lo dejas, pero ya que está decidida la ubicación, estaremos atentos, más que al edificio, a los servicios que ofrece».
La consejera Gotzone Sagardui, desgranó la semana pasada en el Parlamento los servicios incluidos en el centro de salud, que serán muy similares a los actuales. La diferencia será el espacio que tendrán las consultas, tanto de medicina general como la especializadas, y las de enfermería, que ahora se ven obligadas a compartir salas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.