Llodio estrena una estación más accesible
La estación de Llodio, en la que se han invertido dos millones de euros desde marzo del año pasado, ha estrenado este mediodía de forma ... oficial sus nuevos accesos. Lo ha hecho con la presencia del delegado de Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, que ha destacado la buena acogida de los bonos gratuitos de transporte que se mantendrán el próximo año.
Por la estación de Llodio pasan a diario cerca de cuatro mil viajeros, «casi un cuarto de nuestra población», ha señalado el alcalde, Ander Añibarro, que utilizan alguno de los 144 trenes de cercanías que pasan por la estación cada día, la mayoría para desplazarse a Bilbao, a apenas media hora de viaje.
Las mejoras
La inversión ha ascendido a 1,95 millones euros para hacer «un recorrido accesible en toda la estación», señaló Itxaso. El edificio cuenta con dos nuevas escaleras y un ascensor desde la plaza. El edificio de viajeros ha sufrido una reforma integral con la reordenación de los espacios interiores, consolidación de la estructura interior y la rehabilitación y renovación de la cubierta para mejorar su eficiencia energética. Esto incluye una nueva zona de venta e información al viajero más accesible y funcional.
Los andenes existentes se han recrecido en una longitud de 120 metros hasta una cota activa de carril de 68 cm con recorridos accesibles, se han cambiado los dos ascensores que dan acceso al paso subterráneo y se han construido nuevas marquesinas en ambos andenes. Además, se han renovado todos los acabados del paso inferior, así como la remodelación de las escaleras de acceso y colocación de doble pasamanos en las mismas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
