Llodio decidirá por sorteo quién encenderá las luces de Navidad
El Ayuntamiento de Llodio adelantará este año el encendido de las luces de Navidad y encargará a una persona elegida al azar su encendido a través de un sorteo. Esa persona se elegirá entre los nombres que se entreguen en los buzones que se van a colocar entre el 13 y el 26 de este mes en el Ayuntamiento, el polideportivo y la biblioteca. También se podrán presentar candidaturas en el correo electrónico herrieguberriargiak@laudio.eus.
Otra de las novedades del encendido de este año será su adelanto. La iluminación navideña ya está colocada y se ha anunciado que el 1 de diciembre se encenderá el alumbrado a partir de las seis y el acto estará precedido por una fiesta infantil. Supone un cambio importante respecto a las fechas de los últimos años, cuando se esperaba a después del puente de diciembre para arrancar el periodo de encendido, que se suele prolongar hasta el día de Reyes.
Este año además, el alumbrado navideño ha cambiado respecto al de los últimos ejercicios. Se han colocado nuevos adornos y una iluminación distinta en varias zonas de Llodio que abarca tanto el centro como los barrios.