Labastida también se queda sin correo por la falta de carteros
El municipio arrastra esta situación desde el 5 de febrero. Desde principios de año, varias localidades alavesas se han quedado temporalmente sin cartas
Labastida se acaba de sumar a la lista de municipios que en Álava se han quejado desde primeros de año del funcionamiento de Correos. «Hemos ... hecho una reclamación por el deficiente funcionamiento del servicio. Llevamos desde el 5 de febrero sin servicio de reparto», explicó el alcalde, Daniel García. La situación se ha generado «tras más de una semana de baja o ausencia del titular de la plaza. Es lamentable que Correos no tenga capacidad de sustituirle», añadió García.
Publicidad
Es lo mismo que ha ocurrido en localidades como Zambrana, Berantevilla, Peñacerrada, Urkabustaiz, Kuartango o la ayalesa de Luiaondo desde principios de año como consecuencia de jubilaciones o bajas de las personas encargadas del reparto. Correos asegura que las cartas se han seguido entregando, pero los afectados insisten en que «llegan algunas comunicaciones por la tarde a través de Correos Express, pero no el correo ordinario».
En el caso de Labastida, el Ayuntamiento ha recordado que no se trata de un caso aislado y ha añadido que «políticas como esta contribuyen cada día a expulsar a la gente de los pueblos» y critica a Correos, a quien ha dirigido su carta por «su falta de compromiso no ya con el servicio esencial que representan, sino con los pueblos y su población».
Presupuesto
Por otro lado, la localidad ha aprobado el primer presupuesto de la legislatura. El PP, que lidera el Ayuntamiento con cuatro ediles, ha logrado el apoyo de los tres independientes de Lasa Bai (el antiguo PNV) que descartó en enero apoyar la moción de censura que le propusieron los dos representantes de EH Bildu.
Publicidad
Labasttida gastará este año 2,7 millones. La partida de mantenimiento de caminos rurales aumentará un 22% y se instalarán cámaras de seguridad en las entradas del municipio «para prevenir robos», señaló el alcalde. También está previsto invertir en la rehabilitación del Parque Natural de San Ginés y de una vivienda municipal en la calle Subida al Olmo.
Las cuentas tienen un programa de contratación de diez personas para tareas de reforestación y limpieza y se han incorporado tres propuestas de Lasa Bai por valor de 65.000 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión