Ayala probará mejoras en la recogida puerta a puerta de orgánica
Los planes de la Cuadrilla de Ayala para mejorar la recogida selectiva de basura orgánica se han visto reforzados estos días con la llegada de ... fondos para la puesta en marcha de iniciativas dirigidas en ese sentido. Así, se ampliará el servicio de recogida puerta a puerta de residuos que se puedan degradar. Se recogerán en el caso de los grandes generadores como restaurantes, fruterías o colegios de Llodio y Amurrio. La iniciativa se pondrá en marcha gracias a una subvención del programa Euskadi Next de 213.000 euros que permitirá además, mejorar y renovar el Garbigine de Llodio, el más grande de la comarca de Ayala, donde recientemente, se ha arreglado la báscula situada en la entrada para controlar la cantidad de basura que se deposita.
Publicidad
La mejora en la recogida de residuos orgánicos también cuenta 78.000 euros de ayuda para seleccionar el tipo de residuos. Con esos fondos también se van a revisar las ordenanzas municipales y se incorporarán estas prácticas a la agenda escolar para mejorar la sostenibilidad y servirán para realizar campañas en el mercado de Asteklima.
Por otro lado, la Cuadrilla celebrará el próximo 12 de febrero la jornada Araba Bizikletaz en la plaza Aldai de Llodio, donde habrá una gincana, talleres, revisiones gratuitas y pruebas de bicis eléctricas. Las siguiente serán en Nanclares de Oca el día 19.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión