Ayala intenta atajar al depósito indiscriminado de voluminosos
La presencia de muebles, electrodomésticos y hasta juguetes junto a los contenedores de basura es una imagen habitual que la Cuadrilla de Ayala intenta atajar ... con una campaña que ha colocado este tipo de residuos donde a menudo los dejan los vecinos. La diferencia es que esta vez, los residuos están delimitados con una cita amarilla y negra y se han colocado unos carteles que explican por qué están ahí.
La Cuadrilla de Ayala recogió el año pasado 361 toneladas de voluminosos de las calles, pero no siempre se han retirado de forma ordenada, ya que hay que llamar al teléfono gratuito 900 101 476 y depositarlos la víspera junto a los contenedores. Es habitual que este tipo de restos se dejen en cualquier momento, cuando al usuario le viene bien, y que sea necesario activar un servicio extraordinario de recogida para retirarlos.
La campaña ha comenzado esta semana en Llodio, Artziniega y Ayala, después continuará en Amurrio y la primera semana de julio se desplazará a Okondo. Paralelamente se repartirán premios de productos y experiencias comarcales entre los usuarios.
La presidenta de la Cuadrilla, Encina Castresana, explicó que «estas acciones a pie de calle son una idea original para hacernos pensar. Seguiremos divulgando el beneficio de mantener limpios nuestros espacios públicos y contribuir a tejer una comarca más sostenible y circular».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión