Artziniega vuelve a la Edad Media con su concurso de pintxos
El reto que tiene ante sí la hostelería de Artziniega no es fácil porque el segundo concurso de pintxos medievales no debe incluir ninguno de los productos que llegaron desde América a partir de 1492. Están excluidos, por lo tanto, tomates, pimientos, patatas, maíz, chocolate, café, calabazas, mangos, judías, cacahuetes o pavo.
Publicidad
Los cinco establecimientos que tomarán parte en el certamen de este año -Batzoki, La Encina, La Villa, Plaza y Pirineum- echarán mano de la imaginación para sorprender a vecinos y visitantes durante los próximos cuatro domingos, entre el 18 de junio y el 9 de julio. Se retoma así una iniciativa que resultó muy interesante el año pasado con motivo del 750 aniversario de la villa.
Los pintxos estarán a la venta entre las once y media y las dos de la tarde por un precio máximo de dos euros. El ganador se elegirá por votación popular. Los bares participantes entregarán una tarjeta que irán sellando donde se prueben los pintxos. Con ella se podrá votar y también participar en el sorteo de tres bonos de compra de 50 euros para consumir en el local ganador.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión