Artziniega prioriza acabar las obras de la torre medieval
Reactivarán el turismo mientras arranca la legislatura con un pleno de organización que da continuidad a los proyectos en marcha
«Nuestra prioridad ahora es empezar la obra de la Casa de Cultura y terminar la de la torre medieval para poder sacar el concurso ... que reactive la actividad hostelera». Con estas intenciones encara el alcalde de Artziniega, Joseba Vivanco, la nueva legislatura que ayer dio uno de sus primeros pasos tras el pleno de organización. En las últimas semanas, los responsables municipales se han volcado en buscar nuevas ubicaciones para los servicios que se ofrecen en la Kultur Etxea, cuyas obras empezarán en julio, y en revisar los detalles que den por terminada la obra de la torre.
«Después tenemos que elaborar los pliegos para elegir un proyecto de continuidad para el edificio. Dado que ya no lo vamos a poder abrir en verano, no tenemos prisa porque queremos hacerlo bien», añadió Vivanco. La torre de Ortiz de Molinillo será un hotel de 16 plazas que aspira a revitalizar la oferta turística de la villa medieval, que ahora carece de alojamientos.
Continuidad
En la Corporación no ha habido cambios, ya que EH Bildu mantiene la mayoría absoluta del cuatrienio 2019-2023. «Tenemos las mismas comisiones y yo seré el único liberado con un sueldo de 31.980 euros, los mismos que se aprobaron en el presupuesto», explicó al finalizar el pleno. Los tenientes de alcalde serán Arkaitz San José y Miren López y en la Cuadrilla de Ayala representarán a Artziniega el propio alcalde y Arkaitz San José por EH Bildu, y Encina Castresana, la actual presidenta, por el PNV.
Los acuerdos se adoptaron ayer por unanimidad del pleno y como dato curioso «hemos aprobado una delegación de competencias genérica para que cualquier concejal pueda celebrar matrimonios durante los próximos cuatro años», añadió Vivanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión