Artziniega exhibe músculo con los pintxos de morcilla
Morcillas hay muchas, pero las de Artziniega son únicas. Sus vecinos lo saben y no solo ellos, sino todos los que han podido degustarlas a lo largo de la historia. Ahora han querido reivindicar el valor de su producto estrella, vinculado históricamente a la villa medieval. Por eso, se han lanzado a organizar el primer concurso de pintxos de morcilla que se podrán degustar todos los domingos, entre el 12 de noviembre y el 2 de diciembre, en cinco bares de la localidad alavesa.
Publicidad
Los bares Igerilekuak, Pirineum, Ostargi, La Villa, La Encina y Batzoki ofrecerán la mejor versión de la morcilla de Artiziniega en un pintxo que estará a la venta por dos euros sin consumición.
El público que se anime con la degustación podrá puntuar el sabor y la presentación de los pintxos y, si entregan el boleto en el que se demuestre que han probado las variedades a concurso, participarán en un sorteo de tres bonos de cincuenta euros que se podrán gastar en los tres establecimientos más votados por su elaboración.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión