Amurrio destinará los fondos de la subida a Babio a Afaraba
Todo está preparado ya para que los días 23 y 24 de diciembre, la subida al monte Babio esté más concurrida que nunca. La inscripción en la subida 'non stop' que arrancará a las seis de la tarde del viernes y se prolongará cada hora hasta las 10 de la mañana del día siguiente, costará diez euros que se destinarán íntegramente a la asociación Afaraba de familias de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava.
El grupo Amurrio Trail Taldea ha recabado el apoyo de Ezina Ekinez Egina y de casi dos centenares de estudiantes de Amurrio para subir a las nueve de la mañana del viernes a un estudiante con dificultades en la silla adaptada del Ayuntamiento hasta la cima del Babio. A las seis empezarán las salidas cada hora para alcanzar la cumbre mientras en la plaza Juan de Urrutia se celebra una verbena con Akerbeltetz y una txozna solidaria. LOs fondos recaudasos en la txozna también se destinaran a Afaraba.
La subida del día 24 por la mañana incluirá a Montes Solidarios y Ezina Ekinez Egina que también llevarán la silla adaptada para que personas con problemas de movilidad puedan recorrer los diez kilómetros de la subida. A la cita en la cumbre no faltará Olentzero.
También estará presente otra figura emblemática de este monte. Se trata de Luis Padura, el herrero autor de la escultura que jalona la cima, colocada allí desde hace cincuenta años. La jornada concluirá con una chocolatada y chistorrada en la Plaza Juan Urrutia.