Ayala y Gorbeia promocionan su potencial turístico en Semana Santa

La magnífica Torre de Murga estará abierta para visitas guiadas durante la Semana Santa en Ayala./ SANDRA ESPINOSA
La magnífica Torre de Murga estará abierta para visitas guiadas durante la Semana Santa en Ayala. / SANDRA ESPINOSA

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

Ayala realizará del 18 al 20 de este mes una campaña de promoción en el Festival Basque Fest del Arenal bilbaíno al que acudirá con un stand para ofrecer la ruta del txakoli, sus senderos y caminos, sus museos y una muestra de su patrimonio. Los productos ayaleses se podrán degustar en el 'txoko gourmet'. Entre ellos, txakoli, miel, quesos, dulces y hasta vermú. También estarán abiertas las bodegas. El día 18 se podrá visitar Gure Ahaleginak de Orduña; el 19 la de Artomaña, en Amurrio; el 20, Arzabro en Delika; el 21 la llodiana de Beldiu y el 22 la magnífica torre de Murga.

Gorbeia

Gorbeia por su parte, ofrece experiencias en contacto directo con la naturaleza. El jueves, habrá oportunidad de convertirse en pastor por un día en Atxeta Gaztandegia Oleta de Aramaio. Ese mismo día, se ha organizado una recogida de hongos y setas junto a un experto.

El día 19, Aldeko Eztia Uribarri Auzoa de Aramaio abrirá las puertas de su explotación apícola para explicar el proceso de obtención de la miel y en Zigoitia se podrá visitar la granja agroecológica Padura Baratza Gopegi. El sábado, la oferta incluye una nueva salida micológica y una excitante aventura espeleológica en Mairuelegorreta.

El domingo, se repetirá la visita a la granja agroecológica para concluir el lunes con una ruta de senderismo por Urkabustaiz. Todos se pueden reservar en la web www.gorbeiaeuskadi.com/semanasanta, por precios que oscilan entre 8 y 50 euros, aunque muchas de ellas son gratuitas para los más pequeños.