Aviso amarillo por viento para mañana en las zonas de montaña de Álava

El viento soplará con fuerza en Álava./Jesús Andrade
El viento soplará con fuerza en Álava. / Jesús Andrade

Euskalmet prevé rachas de hasta 90 km/h y de menor intensidad, pero fuertes, en el resto del territorio

ITSASO MOLINERO

Álava entrará en la próxima madrugada del viernes en aviso amarillo por fuertes vientos. Las rachas serán más intensas en zonas de montaña, donde podrían rondar los 80-90 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. Mientras tanto, en el resto del territorio, los vientos serán fuertes aunque no pasarán de 60 km/h.

El aviso amarillo decretado por el Departamenteo de Seguridad del Gobierno vasco por esta inclemencia meteorológica se prolongará hasta las 9 de la mañana. A partir de entonces, la intensidad que obliga a tomar precauciones, se reducirá.

Respecto a las temperaturas, que hoy podrían alcanzar los 23 grados a primera hora de la tarde en Vitoria, mañana volverán a bajar. Las previsiones indican que las máximas caerán de forma notable y se quedarán en los 18 grados.

Durante el fin de semana el cielo se mantendrá poco nuboso y despejado con algún chubasco débil. Las temperaturas registrarán un moderado ascenso alcanzando de nuevo máximas de 23 grados el sábado.