Borrar
Un joven retira el hielo de su vehículo tras la helada de hace unos días. Jesús Andrade

El aviso amarillo por heladas en Álava sustituye al de nieve, que ha sido desactivado

La alerta por bajas temperaturas se mantendrá hasta el martes en todo el territorio. El viento provocará que la sensación térmica aún sea menor

Domingo, 19 de enero 2020, 12:53

Comenta

La cota de nieve no bajará tanto como indicaban los primeros pronósticos, lo que unido a la débil posibilidad de precipitaciones, ha provocado que el aviso amarillo por nevadas decretado para hoy en Álava haya quedado desactivado. Sin embargo, el territorio se mantiene en alerta debido a las bajas temperaturas, que se prolongarán hasta primeras horas de la mañana del lunes y que volverá activarse desde esa medianoche hasta las 10 horas del próximo martes.

Según los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, los termómetros registrarán mínimas bajo cero en prácticamente todo el territorio. Aunque en el interior tendrán carácter débil, en las zonas de montaña serán moderadas. Sin embargo, advierten de que la sensación térmica será inferior a lo que marquen los termómetros debido a la intensidad con la que soplará el viento nordeste.

La bajada de las temperaturas ya ha comenzado a notarse. De hecho, las máximas de la jornada se han registrado de madrugada y el mercurio va bajando según transcurre este domingo. En Vitoria, por ejemplo, la temperatura más alta (4,9 grados) se ha producido a las 4.30 horas, y sin embargo, seis horas después, era de 2,8º. Para la jornada de mañana lunes, las previsiones indican que no se superarán los 3º de máxima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El aviso amarillo por heladas en Álava sustituye al de nieve, que ha sido desactivado

El aviso amarillo por heladas en Álava sustituye al de nieve, que ha sido desactivado