

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El mes de marzo se despedirá en Álava con un tiempo completamente primaveral y así continuará hasta mediados de semana. Fresquito a primera hora -hay que salir de casa con el abrigo puesto- pero por el día las máximas subirán y se notará un ambiente de lo más agradable. Además, los cielos estarán despejados y lucirá el sol. Los dos primeros días de abril continuarán en la misma tónica, pero para el jueves la situación cambiará.
La Aemet ha anunciado la llegada de una nueva borrasca atlántica que hará que vuelvan las precipitaciones. Hasta el miércoles no se prevé que llueva debido a un anticiclón que mantendrá en una situación de estabilidad generalizada a toda la península. «Predominarán los cielos despejados o con intervalos de nubes altas», señala la Agencia Estatal de Meteorología en su pronóstico para esta semana.
Durante estos días, además, se palpará el aumento de los termómetros. Este lunes en Vitoria, se esperan hasta 17 de máxima, pero el ascenso térmico se notará todavía más este martes. Las mínimas continuarán bajas -5 grados en la capital alavesa- pero las máximas podrían llegar a los 23.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 30-03-2025 hasta 05-04-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/nlzjZzJcl6
— AEMET (@AEMET_Esp) March 30, 2025
El miércoles, si los pronósticos no fallan, se espera que empiece a cambiar el tiempo con nubes y probabilidad de lluvia. El jueves, en cambio, volverá la inestabilidad. Según la previsión del organismo dependiente del Gobierno central, una nueva borrasca atlántica que entrará por Galicia dejará «lluvias generalizadas» en el territorio, donde también bajarán las máximas (13 grados) y subirán las mínimas (8 grados).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.