Avenida del Zadorra, Los Huetos, Gorbea y otras once calles de Vitoria estrenarán firme en agosto

Las obras de asfaltado de trece calles de Vitoria han comenzado este 12 de agosto en Jacinto Benavente./E. C.
Las obras de asfaltado de trece calles de Vitoria han comenzado este 12 de agosto en Jacinto Benavente. / E. C.

El Ayuntamiento ha comenzado este lunes, en la calle Jacinto Benavente, la tradicional campaña de refuerzo y bacheo, que se prolongará hasta el día 19

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

Los socavones, baches y otros desperfectos que sufren las carreteras de Vitoria en diferentes zonas de la ciudad volverán a ser reparados a partir de esta semana con la tradicional campaña de refuerzo y bacheo de firmes que cada año acomete el Ayuntamiento después de las fiestas de La Blanca. En esta ocasión, el Consistorio destinará más de 180.000 euros para actuar en un total de trece arterias de la capital alavesa que sufren grietas y perfiles irregulares. La empresa adjudicataria, Firmes Alaveses S.A., ejecutará los trabajos en las jornadas comprendidas entre el 12 y el 19 de agosto.

En concreto, las intervenciones se llevarán a cabo en tramos ubicados en la avenida del Zadorra, avenida de Los Huetos, calle Ramiro de Maeztu-Domingo Beltrán, Gorbea, Zumabide, Beato Tomás de Zumárraga (entre Ramiro de Maeztu y Gorbea), Camino de Armentia, Jacinto Benavente (bajo el puente del ferrocarril), Las Arenas, Avenida de Santiago (entre Los Herrán y Paz), Adriano VI, 17, Honduras con Venezuela (en la zona de la parada de autobús) y Fuente de la Salud número 5.

Como cada año, el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público aprovecha esos días de resaca posteriores a las fiestas patronales, en los que la meteorología suele dar también una tregua, para apretar el acelerador en su programa de conservación de calzadas y realizar estas mejoras en el asfalto.

Al ser obras que generan molestias, se aprovecha para programarlas en estas fechas en las que la ciudad está, por lo general, más vacía debido a las vacaciones de verano.

La campaña ha comenzado en la calle Jacinto Benavente, en el barrio de Santa Lucía. En los próximos días los trabajos se sucederán por otras calles, entre ellas Jesús Guridi, que no estaba inicialmente contemplada en el listado de puntos de intervención pero que se llevará a cabo gracias a las mejoras planteadas por Firmes Alaveses S.A., empresa adjudicataria del contrato. «Somos conscientes de que este tipo de obras genera molestias y, precisamente por eso, se realizan en esas fechas. Trabajamos con un claro objetivo: la mejora constante de Vitoria-Gasteiz, con el fin de que la calidad de vida de la ciudadanía gasteiztarra sea la mejor», ha destacado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.