Atropellan a un ciclista cerca del lugar donde Martín Fiz fue arrollado

Un grupo de corredores trota por un carril bici en la calle Maite Zúñiga de Vitoria. /El CORREO
Un grupo de corredores trota por un carril bici en la calle Maite Zúñiga de Vitoria. / El CORREO

Una ambulancia ha trasladado a la víctima al hospital Txagorritxu de Vitoria con una fuerte contusión en la cadera

DAVID GONZÁLEZ

Cuando todavía resuenan los ecos del atropello de este viernes al campeón Martín Fiz, en la mañana de este sábado ha vuelto a ocurrir un hecho similar en la red viaria vitoriana. La víctima esta vez ha sido un ciclista que marchaba en la cola de un pequeño pelotón de aficionados a las dos ruedas. Un coche le ha atropellado y ha sido necesaria su evacuación al hospital Txagorritxu debido a una fuerte contusión en la cadera. La Policía Local ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer este nuevo accidente, ocurrido en un punto muy cercano al siniestro sufrido por el que fuera campeón del mundo.

Según ha sabido este periódico, este pelotón ha enfilado una de las rotondas de la calle Maite Zúñiga. Al parecer, un automovilista que también se internaba en esta glorieta les ha dejado pasar. Sin embargo, no se ha percatado de que faltaba el último miembro del grupo, quizá porque lo tenía en su ángulo muerto de visión. El caso es que ha acelerado y ha impactado con su coche contra el ciclista, que se ha ido al suelo.

Noticia relacionada

Rápidamente, patrullas de la Guardia urbana han acudido al lugar y se han hecho cargo de la situación. Los diferentes testimonios recabados, como las marcas de frenado ayudarán a determinar qué ha ocurrido exactamente.

Mientras tanto, una ambulancia medicalizada ha acudido a la calle Maite Zúñiga, en la zona este de la capital del País Vasco. Un primer examen a la víctima no ha revelado lesiones graves, pero como ésta tenía dolor y hematomas, los sanitarios han optado por su traslado a Txagorritxu, para un análisis más completo.

Por otra parte, bomberos forales han rescatado en la mañana de este sábado a otro ciclista, cerca de Nanclares de la Oca. Esta persona circulaba por una pista forestal y ha sufrido una caída. Según informan desde el servicio foral de emergencias, ha sido trasladada en ambulancia a un centro médico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos