Atascos en el sur por las obras en Portal de Lasarte y Maite Zúñiga
Los trabajos de reasfaltado obligan a los conductores a desviarse por la calle Álava y el paseo de la Zumaquera
Los vitorianos se han tenido que armar de paciencia para circular por el sur de la ciudad. El intenso tráfico que se suele dar en ... las vías de ronda como Zumabide se trasladaba unas calles más arriba, hacia el paseo de la Zumaquera y la calle Álava. Las obras en la rotonda entre Maite Zúñiga y Portal de Lasarte han generado extensas colas de coches, autobuses y camiones en dos vías con multitud de cruces y semáforos.
Publicidad
«Es una vergüenza», decía Nerea. «Han cerrado Armentia y ni siquiera avisan», contaba ya desesperada. Y es que a los continuos toques de claxon se sumaban la imagen de los carriles de Tuvisa totalmente despejados, lo que contribuyó a esquilmar la capacidad de aguante de algunos conductores. «Esto es ya lo habitual. He ido al centro a dejar a mi hija y a ver cuánto tardo en llegar a casa», decía Javier, con todavía mucho camino por recorrer hasta el desvío junto al polideportivo de Mendizorroza.
Las modificaciones en la circulación que ha introducido el BEI ha reducido estas dos arterias del sur de la capital alavesa a solo dos carriles, uno por cada sentido. De ahí que más de uno acabara dentro de las vías reservadas al transporte público, sobre todo algunas furgonetas con prisas por terminar el reparto y algún despistado que, cuando se percataba, regresaba rápido a la cola.
Las obras de reasfaltado de Portal de Lasarte arrancaron este martes y durarán hasta mañana. El Ayuntamiento ha aprovechado la Semana de Pascua para hacer estos arreglos ante la ausencia de clases en los colegios.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión