
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
N. Salazar
Viernes, 16 de mayo 2025, 12:09
La Asociación de Imagen Personal de Álava- Arabako Irudi Pertsonala Elkartea AIPA-AIPE ha respondido con contundencia a la noticia de EL CORREO sobre el cierre de una peluquería en Vitoria denunciada por varios clientes contagiados de tiña. Defiende que los casos detectados «han sido de carácter aislado« y motivados por »una deficiencia en las prácticas de higiene«. Tras un exhaustivo análisis, afirman con rotundidad que se trata de «incidentes puntuales y no indican un riesgo generalizado para la salud pública». Desde AIPA-AIPE solo tienen conocimiento de una única peluquería clausurada, la que publicó este periódico.
A través de un comunicado, defienden las escrupulosas prácticas que este sector desarrolla a diario. «Como colectivo llevamos cumpliendo los protocolos de limpieza sobradamente desde la aparición del SIDA a principios de los 90 y hemos mantenido durante la pandemia como se puede constatar mediante la tasa de contagios en los salones que realizamos esta actividad».
Noticia relacionada
Esta asociación enfantiza en su comunicado que, «en condiciones de higiene adecuadas, el riesgo de contagio se reduce drásticamente». Por eso, hace un llamamiento a los responsables de los establecimientos y espacios donde se hayan detectado casos de tiña a que revisen y refuercen inmediatamente sus procedimientos de limpieza y mantenimiento.
«Detrás de unas tijeras tiene que haber un profesional con estudios. Tenemos formación sobre el cuero cabelludo y las enfermedades vinculadas a él. Si detectamos algun problema derivamos al cliente al dermatólogo, no podemos intervenir nosotros», explica Karlos Simal, peluquero y portavoz de la asociación, que pide a la clientela que sea consciente de los establecimientos a los que entra.
Desde la agrupación reafirman su compromiso con la promoción de una imagen personal y un entorno seguro. «Somos profesionales que hemos demostrado desde hace tiempo rigor y compromiso con las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad que deben cumplir nuestros establecimientos. Instamos a toda la comunidad a mantener y exigir altos estándares de higiene, tanto en los espacios públicos como en los privados, para prevenir la aparición y propagación de infecciones»
Para concluir, la asociación agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso a seguir colaborando estrechamente con los organismos competentes para garantizar el bienestar y la salud de la comunidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.