

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los servicios de la Asociación Contra el Cáncer de Álava se extienden. A partir del 27 de noviembre, toda la Llanada Alavesa podrá acceder a ... las prestaciones que ofrecen de forma gratuita simplemente llamando por teléfono al 900 100 036 para pedir cita. La atención se ofrecerá en una sala de reuniones del polideportivo que ha cedido el Ayuntamiento de Salvatierra y desde allí se extenderá a toda la comarca. Todas los enfermos con cáncer y sus familias podrán acceder a la consulta de la psicóloga Nuria Angulo, que atenderá presencialmente en este espacio de la localidad alavesa entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. El programa también incluye apoyo social con asesoramiento sobre asuntos laborales, económicos, de conciliación o vivienda a través de Vicky García, trabajadora social de la entidad, con la que se puede contactar en el mismo número de teléfono.
La asociación persigue dos grandes retos: alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030, por un lado, y ampliar los servicios en la zona rural alavesa de otro. Esta apertura «nos permite acercar y facilitar nuestros servicios a quien lo necesite, al mismo tiempo que avanzamos en la equidad llegando a diferentes puntos del territorio», ha explicado la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Álava, Miren Bilbao.
Con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio en la Llanada, esta entidad atiende a personas afectadas y familias en Vitoria, Llodio y Amurrio y «respondemos así a las demandas de la zona rural», añadió Bilbao.
De los 14.500 nuevos casos de cáncer detectados en Euskadi el año pasado, 2.200 fueron en Álava. Desde la asociación se prestan servicios gratuitos en todas las fases del proceso y, además, no es necesario hacerse socio. También desarrolla programas de prevención e impulsa la investigación oncológica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.