Artziniega celebrará en octubre la segunda campaña de recogida de ropa

Con la ropa recogida en la primera campaña, se atendió a 38 menores en Artziniega. /EL CORREO
Con la ropa recogida en la primera campaña, se atendió a 38 menores en Artziniega. / EL CORREO

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

El colectivo 'Segunda vida', prepara ya una nueva campaña de recogida de ropa usada para destinarla a las familias de la localidad que la necesiten. Se trata de «darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no se usa y donarla», explican los promotores de la iniciativa en el cartel que han difundido en la localidad. Se trata, en realidad, de un aviso para que la ropa no se tire porque la recogida como tal se realizará en el mes de octubre.

La iniciativa del año pasado resultó todo un éxito y a través de una campaña similar «pudimos ayudar a 38 niños y niñas de nuestro municipio». El año pasado, la recogida se realizó en varios puntos. Uno fue el Ayuntamiento, donde se tramitó la inscripción de las familias que solicitaban la ropa. En la parroquia se guardó y ordenó toda la ropa y el calzado donado y fue el lugar de encuentro para hacer el reparto a las familias que demandaban el servicio. Se colocaron puntos de recogida en la biblitoeca, el colegio Arteko Gure Ama y en el gazteleku.

La iniciativa tuvo una acogida tan buena que se volverá a repetir en esta edición. «Fue una experiencia muy loca, pero muy gratificante», explica la organización. Durante la campaña fueron muchas las personas que ayudaron realizando tareas de apoyo, además de donaciones. Tanto el año pasado, como este, el destino de las donaciones serán familias de la localidad. Se atendía sobre todo a los más pequeños, incluso alguno que cuando se realizó la campaña ni siquiera había nacido.

La organización solicita que la ropa y el calzado entregado esté «lavada y en buen estado». Las prendas que no se usen para repartir entre las familias, se depositan en el contenedor de Cáritas.