
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres varones acusados de ser los autores de un robo con violencia a un joven en Vitoria. El atraco se registró el 7 de febrero en el Casco Viejo de la capital alavesa. Los acusados recurrieron a la conocida técnica del 'mataleón' para arrojar a la víctima al suelo y sustraerle la cartera, un dispositivo móvil y el reloj, detalla el Departamento vasco de Seguridad.
La investigación de la Ertzaintza se inició el pasado viernes, tras tener conocimiento de que un joven de 27 años había sido víctima de un presunto robo con violencia cuando regresaba andando por la calle Siervas de Jesús, en dirección a su domicilio. Según constaba en la denuncia, en un momento dado, la víctima se percató de que un hombre, al que no conocía de nada, se le acercó de frente llamándole: «hermano, hermano» mientras le ponía los brazos sobre los hombros, a modo de abrazo. A continuación, de manera sorpresiva, otros dos varones «se le acercaron por detrás, por su espalda, y uno de ellos le agarró por el cuello haciendo que el denunciante cayera al suelo», describe la Ertzaintza, utilizando la técnica del 'mataleón.
Mientras estaba postrada en el suelo, la víctima fue registrada por los acusados, que «le sustrajeron la cartera, un dispositivo móvil de última generación y un reloj que portaba en la muñeca», detalla el Departamento de Seguridad. El denunciante se reincorporó con dificultad y salió corriendo detrás de uno de los ladrones hacia la plaza Aldabe, en donde, localizó arrojada en el suelo su cartera con toda la documentación. Sin embargo, echó en falta 200 euros. La víctima fue trasladada al HUA Txagorritxu para ser atendida de las heridas ocasionadas durante el asalto y el robo.
A pesar de la rapidez con la que ocurrieron los hechos, el joven pudo aportar algunos datos sobre las características físicas de los presuntos autores del robo. Con los datos recabados, los agentes que forman parte del equipo instructor adscrito a la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria iniciaron ese mismo día una investigación para identificar y arrestar a los presuntos autores del robo.
Gracias a los datos obtenidos y a las pesquisas realizadas, los ertzainas pudieron identificar a los tres presuntos autores de los hechos, «conocidos en el ámbito policial por la multitud de actuaciones policiales», en las que habían sido objeto de investigación por su implicación en delitos contra las personas -robos con violencia e intimidación y hurtos- y a los que no les consta, a día de la presente, ningún domicilio conocido.
Tras ser identificados por la víctima como los autores del robo, en la mañana de ayer, jueves, la investigación se llevó a buen término con la detención de los tres varones, de 39, 32 y 29 años. Todos ellos están acusados por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial cuando se termine con las correspondientes diligencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.