
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Vitoria han esclarecido el robo de dos ordenadores portátiles de dos vehículos en Murcia y la localidad alicantina de Elche, ocurridos los días 6 y 13 de mayo. Los agentes han logrado la identificación del sospechoso gracias a la rápida actuación de la Policía Local de la capital alavesa que, alertada por la llamada de un vecino que había visto a un individuo «en actitud sospechosa en la zona de Lakua», se desplazó al lugar.
Los policías observaron que el individuo merodeaba cerca de un aparcamiento. Una vez abordado por los agentes, y aunque no portaba documentación, la Guardia urbana pudo comprobar que el varón había sido identificado «en anteriores ocasiones en idéntica actitud». Además, comprobaron que sobre el mismo pesaba una orden de detención emitida por la Policía Nacional de Murcia desde el pasado 26 de mayo. ¿El motivo? Había sido identificado como «el autor de varios robos en vehículos» registrados en esa localidad. Al parecer, el presunto autor de las sustracciones fracturó la ventanilla de dos vehículos y sustrajo dos ordenadores portátiles y varios objetos de valor.
El detenido, de 35 años y natural de Vitoria, cuenta en su haber con una quincena de antecedentes policiales registrados en los archivos de la Policía Local de Vitoria, Ertzaintza, Mossos de Esquadra y también de la Policía Nacional de Valladolid. Además, ha sido arrestado en otras ocasiones por «delitos de hurto, robo con fuerza y robos con violencia», desgrana el Ministerio del Interior. De igual modo, portaba entre sus pertenencias un útil con el que, «posiblemente», podría haber «forzado» los vehículos estaban aparcados en la zona de no haber sido por la colaboración ciudadana que alertó a las Fuerzas de Seguridad.
La «colaboración habitual» entre ambos cuerpos policiales, así como la coordinación entre la Brigada de Policía Científica y la de Policía Judicial de las Jefaturas Superiores de Policía de Murcia, Comunidad Valenciana y del País Vasco de la Policía Nacional, ha permitido identificar «sin lugar a dudas» al autor de los robos «en un espacio muy breve de tiempo». En apenas dos semanas se han recogido los indicios localizados en el lugar de los hechos, se han analizado en el laboratorio y se ha identificado al presunto autor. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quién acordó su puesta en libertad con cargos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.