Arrestan a un joven en Vitoria por clavar una botella rota en el cuello a un amigo en una fiesta
Ertzainas le hallan en el piso de Santa Lucía donde casi una decena de personas bebió en sintonía hasta las 6 de la mañana. Hoy domingo pasa a disposición judicial
La fiesta en el piso arrancó la noche del viernes hasta que, poco antes de las seis de la mañana de ayer, sábado, se les ... fue de las manos. Patrulleros de la Ertzaintza detuvieron sobre las 6.00 horas a un joven vecino de Vitoria de 22 años acusado de clavar una botella rota en el cuello a un conocido con el que llevaba horas de parranda en un domicilio ubicado en del barrio de SantaLucía.
Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, algo pasó entre los presentes –cerca de una decena de personas– que derivó en una fortísima discusión entre agresor y víctima. El primero rompió una botella y, al parecer, persiguió por la casa a su supuesto amigo. Logró hacerle cortes en un brazo, y lo que es peor, en el cuello.
La víctima pudo escapar de la vivienda. De hecho apareció en el hospital Santiago manchado de sangre, que manaba de un brazo y del cuello. Tuvo que recibir puntos de sutura en ambas heridas
Al conocerse este altercado, recursos de la Policía autonómica se presentaron en el domicilio escenario de la fiesta privada. Ahí proseguía el presunto autor del ataque con la botella rota. Le detuvieron de inmediato.
La víctima se presentó en el hospital Santiago con cortes en el cuello y en un brazo
sin peligro para su vida
Ayer sábado pasó a disposición judicial, pero pronto regresó a un calabozo de la comisaría de Portal de Foronda para que los investigadores del caso terminaran de cerrar los últimos flecos.De esta manera, a lo largo de la mañana de hoy será presentado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria. A partir de ahí, la titular de la sala tendrá que decidir si se trata de una agresión enmarcada en el consumo excesivo de alcohol o si hay algo más. Es decir, si pudiera tratarse de un intento de homicidio debido a la virulencia y persistencia del ataque.
Medios policiales deslizan que este joven nacido en el año 2000 ya estuvo inmerso en otro incidente con arma blanca hace unos meses. En concreto se le investigó por un navajazo en la zona del paso de El Duende.
«Nunca había pasado esto»
Por su parte, la víctima, otro joven cuya vida no corre peligro, presentó denuncia ayer. Además pudo ofrecer su versión de los hechos ante la Ertzaintza.
Vecinos del bloque donde ocurrió el altercado comentan que «no es la primera vez que en ese piso hay jaleo por la noche». No obstante, según reconocen, «nunca había pasado algo semejante. Nos asusta que pueda volver a repetirse una cosa así».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión