Arrestado en Vitoria por traficar con drogas

Una patrulla de la Policía Local le sorprendió en los baños de un local hostelero del paseo de La Florida

EL CORREO

Un hombre de 33 años fue detenido ayer en Vitoria como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según ha informado este lunes la Policía Local, alrededor de las ocho y media de la mañana una patrulla, que realizaba control de establecimientos, le sorprendió tras vender droga en los baños de un local hostelero del paseo de La Florida. Los agentes le sometieron a un cacheo superficial en el que le encontraron cinco pastillas de éxtasis, así como dos envoltorios con marihuana y hachís. En vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención. Al comprador se le redactó el correspondiente expediente administrativo.

Por otro lado, otros dos hombres de 35 y 44 años fueron detenidos ayer como presuntos autores de sendos delitos de atentado a agentes. La primera intervención policial se produjo hacia las 8.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una pelea en la calle Coronación. Las patrullas localizaron a la persona agredida y a un testigo de los hechos, así como al presunto agresor que trataba de huir con restos de sangre en una mano y en la cara. Cuando los agentes fueron a identificarlo, arremetió contra ellos lanzándoles patadas e insultos, por lo que fue detenido.

Conductor «muy alterado»

Por la tarde, los policías detuvieron a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes que, además, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. Tal y como ha informado la Guardia Urbana, una patrulla fue rebasada por un vehículo circulando a gran velocidad en la calle Portal de Arriaga, por lo que fue interceptado en la calle Zaramaga.

El conductor, muy alterado y con signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y, durante la intervención, arremetió contra uno de ellos por lo que tuvo que ser reducido y detenido. Una vez en dependencias de Agirrelanda, se negó a realizar la alcoholemia obligatoria, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial y hoy pasará a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos