Arrestado dos veces en 10 días un menor por robar en comercios de Vitoria

Varios agentes de la Ertzaintza, en una operación nocturna. /J. Andrade
Varios agentes de la Ertzaintza, en una operación nocturna. / J. Andrade

Al joven, que «se mostró agresivo y llegó a morder en un brazo a un ertzaina, se le investiga también por sustraer una bicicleta en la vía pública este viernes

S. C.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este sábado a un joven de 16 años de edad y han abierto diligencias en calidad de investigado a otro de 17, por su presunta participación en un robo cometido en un comercio tras fracturar el cristal de la puerta de entrada. Los ertzainas hallaron en poder del arrestado 200 doscientos euros sustraídos, al parecer, de la caja registradora del local.

Diez minutos después de la medianoche, una patrulla de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana se personó en un establecimiento comercial situado en la zona del paseo de la Florida, que acababa de ser objeto de un robo. Según la información recibida, los autores habían sido tres individuos, que habían huido de allí. Después de comprobar que el cristal de la puerta de entrada a la pastelería estaba fracturado, la dotación policial inició una inspección por los alrededores. A la altura de la calle Dato, fue interceptado un joven, cuya descripción física se correspondía con la de uno de los supuestos implicados. Este portaba entre sus ropas un total de 190 euros, de los cuales veinticinco eran monedas de diversa cuantía y el resto en billetes. El joven «se mostró agresivo y llegó a morder en un brazo a un ertzaina, procediéndose a su detención por sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente», informa la Policía vasca.

La Ertzaintza ha podido constatar que el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ya fue arrestado el pasado día 3, junto con otro joven, por un robo con fuerza registrado en una tienda ubicada en el barrio de Aranbizkarra. Además, se le ha instruido un atestado policial como investigado por sustraer hacia las seis de la mañana del viernes, una bicicleta candada en una calle del Casco Viejo. La bici ya ha sido devuelta a su legítima propietaria.

Hacia la 1.30 horas, otra patrulla localizó en la calle Portal de Villarreal al segundo de los presuntos implicados, de 17 años de edad, que ha sido imputado por el robo. La Ertzaintza también ha identificado al tercer presunto implicado en el robo de la pastelería, tratándose de un menor de 13 años.