Arrestado por «amenazar y empujar» a varias personas en la estación de autobuses de Vitoria
El hombre, de 30 años, está acusado de sendos delitos de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad
Agentes de la Policía Local detuvieron ayer, miércoles, en Vitoria a un hombre de 30 años como presunto autor de sendos delitos de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos que derivaron en su arresto comenzaron minutos antes de las once de la mañana, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la estación de autobuses de la capital alavesa. Al parecer, allí se encontraba un varón que estaba «amenazando y empujando a los clientes».
A su llegada, los agentes localizaron al hombre gracias a la descripción aportada. Estaba sentado en un banco, «muy alterado y agresivo, gritando a los transeúntes», refiere el parte policial.
Los policías procedieron a identificarlo y a realizarle un «cacheo superficial». Durante la intervención, el individuo «se negó a colaborar y desobedeció reiteradamente los requerimientos de la patrulla», ha explicado este jueves la Guardia urbana. Pese a los continuos avisos sobre las consecuencias legales de no atender las órdenes de los agentes, el varón continuó en su actitud y «se resistió activamente a abandonar el lugar», por lo que finalmente hubo de ser detenido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.