Arrestada por colarse en un centro de mayores de Vitoria y saltarse la orden de alejamiento hacia su madre
Los hechos ocurrieron este miércoles en el equipamiento del barrio de Coronación
Agentes de la Policía Local de Vitoria arrestaron ayer, miércoles, a una mujer de 58 años. Los hechos que derivaron en su detención ocurrieron alrededor de las 15.15 horas, cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un centro de mayores del barrio de Coronación. ¿El motivo? Una mujer había quebrantado una «orden de alejamiento hacia su madre», que se encontraba allí.
A su llegada, los policías recabaron información de lo ocurrido entre los trabajadores del centro. También se entrevistaron con la mujer, quien, al percatarse de su presencia, había intentado marcharse. La patrulla confirmó que la medida estaba en vigor. En consecuencia, los agentes la detuvieron por saltarse la orden de alejamiento hacia su progenitora.
Violencia de género
Por otro lado, la Guardia urbana detuvo a primera hora de la mañana del miércoles a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, en el ámbito de la violencia de género. El arresto se produjo al filo de las 6.30 horas, cuando una llamada al 092 pedía que acudiera a la Policía a una vivienda del barrio de Salburua, ya al parecer una mujer había sido «agredida» por su pareja.
Una patrulla se dirigió al lugar y se entrevistó con la víctima, que confirmó que, durante una «discusión» con su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, éste le había agredido. Tras escuchar su testimonio y el del varón, al que localizaron en otra vivienda, y en vista de las lesiones que presentaba la mujer, procedieron a la detención del hombre, ya que la orden sigue en vigor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.