Arrancan las obras de refuerzo de firme y bacheo de una veintena de calles de Vitoria

Tras las fiestas de La Blanca, comienza la tradicional campaña de mejora del pavimento de numerosas calles de Vitoria./Jesús Andrade
Tras las fiestas de La Blanca, comienza la tradicional campaña de mejora del pavimento de numerosas calles de Vitoria. / Jesús Andrade

El Ayuntamiento invertirá 184.000 euros en esta nueva campaña que permitirá mejorar el pavimento

NURIA NUÑO

Las excavadoras tomarán este lunes, 13 de agosto, el relevo a los coches este mes en algunas de las principales calles de Vitoria. El Ayuntamiento acomete así una nueva campaña de mejora del pavimento en una veintena de arterias de la capital. Ésta se realiza tradicionalmente después de fiestas de La Blanca. Se trata de una iniciativa que repite desde hace varios años aprovechando el éxodo masivo de ciudadanos durante la segunda quincena de agosto. Aunque los operarios ya han empezado este viernes con los preparativos, no será hasta este lunes, 13 de agosto, cuando las máquinas entren en acción. Lo harán en la calle Florida, a la altura del parque, y en Micaela Portilla.

En esta ocasión, el Consistorio invertirá 184.000 euros. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 3 de agosto adjudicar el contrato a la empresa Firmes Alaveses S.A. La firma ofreció 563 toneladas métricas 'extra', que permitirán asfaltar más calles de las inicialmente previstas. En principio, el Consistorio tenía previsto actuar en una veintena de calles de la capital alavesa, en casi 5.000 metros cuadrados de superficie.

Los puntos que se mejorarán son los siguientes: parque de La Florida, calle Micaela Portilla, avenida de San Prudencio, paseo de Cervantes, las calles Olaguíbel, Castilla (parada de autobús de El Prado), Pedro Asúa con Beato Tomás de Zumárraga, Jacinto Benavente, Federico Baraibar, Portal de Foronda con Gabriel Celaya, Andalucía (en el tramo desde la rotonda de la calle Madrid), el cruce de la avenida de Santiago con Los Herrán y la rotonda situada frente al centro comercial de Lakua. De igual modo, los operarios repararán el pavimento de las calles Obispo Ballester, Alibarra, y Salbatierrabide; la avenida de los Olmos, así como la calle Portal de Arriaga, entre Reyes Católicos y Coronación.

Según informó el Ayuntamiento, el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público tendrá que definir las calles 'extra' a asfaltar. «Somos conscientes de que este tipo de obras genera molestias y, precisamente por eso, se realizan en esas fechas. Trabajamos con un claro objetivo: la mejora constante de Vitoria-Gasteiz y su modernización. Siempre con el fin de que la calidad de vida de la ciudadanía gasteiztarra sea la mejor», explicó el alcalde, Gorka Urtaran.

 

Fotos

Vídeos