Viaje a los orígenes del basket alavés

El CORREO estrena este miércoles una serie de artículos semanales en los que el periodista Roberto Arrillaga bucea en la historia del baloncesto en este territorio

Viaje a los orígenes del basket alavés
Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El baloncesto en Álava tiene una nutrida colección de historias perdidas alrededor de canchas casi olvidadas, equipos de vida efímera y pioneros de un deporte que ha terminado por convertirse en una de las señas de identidad del territorio. El presente habla del Baskonia europeo, la aventura del Araski en la máxima categoría del baloncesto nacional o la pelea diaria del Araberri en LEB Oro. Atrás quedan mucho capítulos desconocidos que el periodista Roberto Arrillaga se ha esmerado en rescatar de los archivos y de la memoria de los protagonistas.

De su labor arqueológica nace ahora una serie de artículos que publica desde este miércoles El CORREO en esta web y su versión de papel. 'Campo atrás' se denomina una sección que bucea en los entresijos del deporte de la canasta en nuestra tierra. Apellidos ilustres, héroes y heroínas desconocidas, hitos que merecen ser recuperados y que ilustran la relación de amor de una ciudad y un territorio con un balón y dos canastas enfrentadas.

 

Fotos

Vídeos