En Zaramaga
Arden contenedores, dos coches y una moto en tres calles de VitoriaLa Policía Local ya investiga los siniestros, iniciados de forma «casi simultánea» en un radio de 500 metros
Al menos media docena de contenedores, dos coches y una moto han quedado calcinados la noche de ayer domingo en Vitoria tras declararse tres incendios ... en otras tantas calles del barrio de Zaramaga. Según confirma el Departamento municipal de Seguridad, los incendios se han declarado en las calles Vicente Manterola, Behenafarroa y Reyes Católicos.
Los contenedores afectados se encuentran en un radio de apenas 500 metros. Fuentes internas de la Policía Local, cuerpo que investiga el altercado, destacan que los fuegos se han declarado «de manera casi simultánea». Esta circunstancia, unida a la cercanía de los focos, apunta a que se trata de un ataque provocado.
La alerta ha llegado al 092 sobre las 23.30 horas. Una llamada avisaba de un fuego en dos coches aparcados en la calle Behenafarroa. Apenas diez minutos después, las llamas se localizaban en una moto en Reyes de Navarra. Practicamente al mismo tiempo, varios contenedores ardían en Vicente Manterola. A falta del informe oficial de los Bomberos, sí ha trascendido que tanto los dos automóviles como una motocicleta, todos perfectamente estacionados, han quedado afectados por las llamas.
Este ataque llega mes y medio después de otro de similar importancia en Judimendi. En aquella ocasión ardieron doce contenedores y diez coches quedaron dañados. La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer las causas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión