Arde un depósito de 25.000 litros de aceite en Júndiz

Los bomberos tratando de extinguir el incendio en Júndiz./Bomberos Vitoria-Gasteiz
Los bomberos tratando de extinguir el incendio en Júndiz. / Bomberos Vitoria-Gasteiz

Los bomberos de Vitoria y del parque foral de Nanclares de Oca han conseguido sofocar un incendio que ha dejado una humareda visible en buena parte de la ciudad

EL CORREO

Muchos vitorianos que se encontraban disfrutando del sábado por la zona Oeste de Vitoria se han visto sorprendidos por una densa columna de humo que salía del polígono industrial de Júndiz. Un depósito de aceite de una empresa de tratamiento térmico de aceros con cerca de 25.000 litros estaba ardiendo y ha disparado todas las alarmas.

El fuego ha comenzado sobre las doce y media y hasta el lugar se han trasladado bomberos, efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local, así como servicios sanitarios, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.

La rápida actuación del SPEIS (Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que han contado con la colaboración de efectivos procedentes del parque foral de Nanclares de Oca, ha evitado que el suceso quedase en un susto y que las llamas no se propagasen a la cubierta de la nave.

Un mando de los bomberos de Vitoria ha relatado a Efe, que . Los daños se han centrado en este depósito y en las piezas que se estaban tratando. sin que se hayan registrado heridos, tal y como han constatado también fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos